El Ayuntamiento se suma a la convocatoria de la FEMP y expresa su consternación, condolencias y reconocimiento a los servicios de emergencia
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se ha sumado este lunes, 19 de enero de 2026, a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para guardar un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el gravísimo accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El acto ha tenido lugar a las 12:00 horas en la puerta principal del ayuntamiento.
Al minuto de silencio se han unido el Equipo de Gobierno, integrantes de la Corporación municipal, el Juez de Paz, trabajadores municipales y vecinos y vecinas, como muestra de respeto, duelo y solidaridad con las víctimas y sus familias. Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande expresamos el más profundo pesar y consternación por lo sucedido, trasladando el más sentido pésame a las familias y allegados de las personas fallecidas, así como todo el cariño y apoyo en estos difíciles momentos. Asimismo, trasladamos nuestros mejores deseos de una pronta recuperación a las personas heridas.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande quiere también destacar y agradecer públicamente la labor de todos los integrantes del dispositivo de seguridad y emergencias desplegado desde el primer momento tras el accidente, así como la ejemplar respuesta de la ciudadanía, que ha demostrado una vez más su solidaridad, empatía y compromiso ante una tragedia de esta magnitud.